La Clínica Tolima cuenta con dos unidades de Cuidados Intensivos para la población Adultos, con un total de 23 camas distribuidas en cuidados intensivos (12) y cuidados intermedios (11), con toda la dotación de equipos biomédicos para monitorización invasiva, soporte cardiaco y ventilatorio, donde los pacientes reciben atención personalizada las 24 horas. Para ello contamos con un equipo profesional y auxiliar especializado y entrenado en medicina crítica, liderado por médicos especialistas en cuidado crítico, con el apoyo de médicos generales, enfermeros profesionales y auxiliares, terapeutas respiratorios, terapeutas físicos, psicólogos y nutricionista.

 Los indicadores de calidad reflejan el alto nivel científico y el compromiso de nuestras unidades en la prestación de un servicio de alta calidad. En estos servicios se realiza la atención del paciente que requiere vigilancia continua al estar afectados por enfermedades o condiciones que pueden poner en inminente peligro su vida, con una posibilidad razonable de recuperación, como:

  • Falla cardiaca aguda
  • Infarto Agudo del Miocardio
  • Enfermedad Pulmonar Aguda y Crónica
  • Enfermedad Neurológica
  • Enfermedad Endocrina, como la descompensación de la diabetes mellitus.
  • Seguimiento a los pacientes a quienes se les realizan procedimientos de hemodinamia o electrofisiología.
  • Condiciones que requieren soporte ventilatorio.
  • Estados post-operatorios que ameritan seguimiento intensivo.
  • Trastornos del embarazo como eclampsia – preeclamspia severa.
  • Politrauma.
  • Intoxicaciones. 
Unidad de Adulto
Mayores informes
Tel: (578) 270 80  00 Ext: 438 - 519
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la UCI neonatal, la Clínica Tolima presta servicios de alta complejidad a los recién nacidos  hasta los 28 días de vida, incluyendo prematuros extremos desde las 27 semanas de edad gestacional  y bebés con diferentes condiciones que amenazan su vida como bajo peso al nacer, trastornos respiratorios, metabólicos, hemodinámicos e infecciosos.  Todo ello promoviendo la lactancia materna, y la integración afectiva entre el niño y la madre; además de recibir el apoyo nutricional y psicosocial al bebé y su familia. 

Está dotada con tecnología para  realizar la monitorización, soporte cardiaco y ventilatorio, y un equipo profesional liderado por pediatras presentes las 24 horas, para la atención de pacientes en la unidad y la reanimación del recién nacido en sala de partos y quirófano.

Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN)
Mayores informes
Tel: (578) 270 80  00 Ext: 143
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.