La Clínica Tolima celebra su legado de servicio y compromiso con la comunidad 


El 26 de enero de 1979, en las instalaciones del Hospital de Caridad de Ibagué o Hospital San Rafael, un grupo de 20 médicos se unió con un sueño en mente: crear una institución dedicada a brindar servicios médicos, hospitalarios y quirúrgicos a la comunidad tolimense. Así nació la Clínica Tolima, que comenzó a operar el 28 de febrero de 1979 bajo la dirección del Dr. Gilberto Peláez Isaza. Desde entonces, ha sido un faro de esperanza para miles de personas en la región.

La Clínica Tolima se ha distinguido por sus avances tecnológicos, comprometiéndose constantemente con la excelencia y la humanización en la atención médica. El Dr. Luis Alfonso Chavarro, coordinador de urgencias, destaca los esfuerzos continuos de la institución por mejorar sus servicios. "Hemos renovado nuestro servicio de urgencias para ofrecer una atención más eficiente y rápida a los ciudadanos del Tolima. Nuestro laboratorio, equipado con tecnología de vanguardia en microbiología, destacándose en la ciudad. Además, nuestras instalaciones cuentan con imágenes diagnósticas de última generación, quirófanos altamente especializados, una sala de hemodinamia dirigida por especialistas destacados y unidades de cuidados intensivos con un personal de gran capacidad clínica y empatía, consolidando así nuestro compromiso con la salud"

Más allá de la tecnología, la Clínica Tolima se enorgullece de su equipo humano: un grupo de especialistas y enfermeras dedicados a ofrecer un servicio de la más alta calidad. En este día de celebración, expresamos nuestro profundo agradecimiento a la comunidad del Tolima por su confianza continua en nuestros servicios y atención médica.