Angela María Saldaña nació un 10 de septiembre de 1996 en Purificación, Tolima. Estudió la primaria en el Colegio Villa de las Palmas y la secundaria en la Institución Educativa Técnica Pérez y Aldana en Purificación. Está realizando estudios de Negocios Internacionales en la Universidad de Ibagué. Con 23 años es madre de Ana Sofía Carrasco Saldaña; con el fin de conocer su experiencia en el parto, le hicimos una entrevista y preguntamos:

¿Cómo fue el proceso de espera durante el embarazo en la Clínica Tolima?

El proceso en la Clínica Tolima fue rápido, primero ingresé por Urgencias, después me pasaron a la unidad de maternidad (CEPAG), me atendió inicialmente la enfermera. Me realizaron un monitoreo fetal para saber el estado de mi bebé y las contracciones; me comenzó a dar dolores, entonces la médica de turno, me atendió y valoró cómo estaba el trabajo de parto. Me indicaron que debía esperar, pues ya estaba dilatando. Me pasaron para la sala de partos, el proceso no presentó demoras y así nació Sofía el 14 de abril de 2019 a las 4:30 de la tarde.

¿Cómo define ser madre?

Es un reto para mí como mujer y ahora como madre, porque ya la atención, el tiempo y amor es para ella. Es entregar todo de ti a esa persona que adoras con el corazón. Sofía es mi motivación, no importa los obstáculos que se presenten, porque debes dar mucho más de lo que se puede dar para salir adelante y afrontar todos los retos que significa ser madre.

¿Cómo fue la llegada de Sofía en la familia?

La llegada de Sofía es una bendición de Dios muy hermosa y significativa porque da mucha tranquilidad en la familia. Mis padres, Aidee Padilla Cortés y Pablo Emilio Saldaña, están felices y es un aire de esperanza porque en el mes de agosto de 2018, murió mi abuelo Pablo Saldaña donde fue muy duro su partida, la llegada de Sofía fue un proceso significativo para todos.

¿Cómo fue la atención prestada por el personal de la Clínica Tolima?

La atención de la Clínica Tolima fue excelente, porque cuando ingrese a la sala de partos me atendieron muy bien, no presente problemas en todo el proceso que estuve en la entidad y en la hospitalización que duró 18 horas donde fui atendida por médicos y enfermeras. Mi proceso fue parto natural.

¿Cuáles eran sus expectativas al ser primera vez madre?

Ser madre por primera vez siempre es una tarea difícil, la expectativa de ser madre no me la esperada, no fue planeada y la familia siempre es un apoyo en estas situaciones de la vida, así que ya mi hija tiene 19 días de nacida y los nervios de cómo alimentarla, cambiarla, es parte de ser madre y lo he logrado gracias a Dios con la ayuda de mi madre. Así ha sido mi experiencia de ser madre por primera vez.

Por: Zully Karina González Serrano